"Moncloa" argentina: Sergio Massa busca ampliar mesa de acuerdos con la oposición
- 31 de marzo, 2022
Massa exhortó a empresarios, sindicalistas y referentes de Juntos por el Cambio a consensuar un paquete de políticas de Estado luego del éxito de la votación al acuerdo con el FMI en el Congreso

Por Ezequiel Rudman
Sergio Massa prepara una convocatoria formal a la oposición para armar una mesa de diálogo para acordar políticas de Estado que se haría pública la próxima semana. El presidente de la Cámara de Diputados viene de tender puentes con un sector de Juntos por el Cambio que permitió la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso que tiene a Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Gerardo Morales (UCR) como principales terminales.
Massa ya empezó a realizar el trabajo previo. A hacer política. Acompañó a Morales y a Mario Negri en un homenaje a Hipólito Solari Yrigoyen en el Salón de Pasos Perdidos contó con la asistencia de dirigentes históricos de la UCR, como Enrique Nosiglia, Federico Storani, Rafael Pascual, Marcelo Stubrin, Luis Brandoni, el titular de la Auditoria General de la Nación, Jesús Rodríguez, y los legisladores radicales Karina Banfi, Miguel Bazze y del Frente de Todos Daniel Arroyo y Eduardo Valdés. Y anoche volvió a mostrarse con Larreta y Morales en una cena solidaria de la asociación Conciencia.
La convocatoria abierta a la oposición abarcará ejes clave como transformación de planes sociales por planes empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico. En la carta dirigida a los referentes opositores, Massa además planteará a los presidentes de bloque que sumen propuestas. Este mensaje lo planteó ayer ante empresarios y sindicalistas en el CCK junto a Alberto Fernández y lo reiteró anoche ante ONGs y dirigentes oficialistas y opositores en el encuentro de Conciencia.
“Sin políticas de Estado, sin acuerdos amplios, la Argentina no tiene futuro. Si seguimos en la idea de la Argentina dividida, fracturada y peleada, vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente, por eso estos 40 años de Conciencia y estos 40 años de democracia nos tienen que obligar a que hoy aprovechemos que hay actores y sectores políticos de la más amplia gama representados acá, nos comprometamos a que este año nos podamos sentar a la mesa y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos. Esa tiene que ser la invitación de Conciencia y también es mi invitación como presidente de la Cámara: poner la mesa y asumir ese compromiso con todos”, fue el pedido de Massa.
Ámbito