Olavarría: Los fondos por la venta de una calle a Cementos Avellaneda se invertirán en turismo
- 22 de abril, 2022
Así lo anunció el intendente Ezequiel Galli en el marco de un acto que se lo a cabo en el Centro Cultural Sierras Bayas.
La localidad minera recibirá la mitad del presupuesto para realizar reformas que le permitan generar un desarrollo turístico.
Sierras Bayas recibirá el 50 por ciento de los fondos por la venta de una calle a Cementos Avellaneda para el desarrollo turístico, así lo anunció el intendente Ezequiel Galli en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en el Centro Cultural de dicha localidad.
Tras la polémica que desencadenó la venta de una calle de Sierras Bayas a la empresa Cementos Avellaneda, el intendente Ezequiel Galli anunció en medio de un acto en la vecina localidad, cuál será el destino de los fondos.
“El 50 % va al desarrollo del turismo en Sierras Bayas, el otro 25% estará destinado a infraestructura en localidades tenemos intención de mejorar el acceso al Cerro Fortabat y el otro 25% es para infraestructura en parques industriales”, explicó el Jefe Comunal.
Seguido de ello desarrolló: “Siempre se habló del potencial turístico que tiene Sierras Bayas, del potencial humano que tenemos para desarrollar el turismo, pero nunca se accionaba para empezar a desarrollar la potencialidad de la localidad”.
En este sentido destacó la decisión de reinvertir los fondos “en una localidad que le ha dado tanto a la minería” y concluyó: “Sabemos que en algún momento el recurso natural se termina, por eso estamos sembrando la primera semilla, para que el día que eso pase la ciudad tenga un desarrollo turístico y pueda recibir visitantes de otros lugares”.
Además del anuncio del Intendente, se presentó un video sobre esta nueva iniciativa para la localidad y los presentes pudieron disfrutar de la presentación musical de Gonzalo Salicio.
Durante el acto Galli estuvo acompañado por funcionarios de su gestión, representantes del Centro Cultural Sierras Bayas y vecinos de la localidad.
Infoeme.com