Perú/ Suyo: asesinan y queman cuerpo de un joven empresario minero
- 8 de septiembre, 2023
Hombre de negocios llegó con dos amigos desde Trujillo para el negocio de una mina y lo hallan quemado junto a su camioneta.
Lo que parecía ser una reunión de empresarios del rubro minero en el distrito de Suyo, terminó acabando con la vida de un joven hombre de negocios trujillano, quien llegó junto a dos amigos para una presunta compra de tierras, sin contar que terminaría calcinado junto a una camioneta.
El trágico suceso ocurrió cerca de la medianoche del pasado martes en el sector de Calvas, el cual pertenece al caserío Pampa Larga en la Comunidad Campesina de San Sebastian, luego que moradores de la zona encontraran una camioneta totalmente quemada y a aproximadamente 20 metros de dicho vehículo, estaba el cuerpo del empresario minero trujillano, identificado como Antonio Cirilo Ríos García (32), quien presumiblemente habría sido secuestrado y asesinado por el negocio de una mina.
Desaparecido
Se conoció que desde el pasado 2 de setiembre, los familiares de la víctima, denunciaron ante la Policía, su desaparición tras haber llegado a la ciudad de Piura para un supuesto negocio, que se trataría de la explotación de una beta de oro en Suyo.
Las primeras investigaciones indican que se trataría de un presunto lío de tierras, por lo que no se descarta la hipótesis que delincuentes de otra zona habrían sido contratados para interceptar a la víctima que estaba junto a dos amigos trabajando en la mina, quienes sospechosamente fueron dejados en libertad antes del macabro crimen, y se desconoce el paradero e identidad de dichas personas.
Lo torturaron
En el momento del hallazgo, la víctima estaba boca abajo con signos de haber sido torturado, golpeado y su cuerpo estaba totalmente quemado. Además portaba sus zandalias o ‘yanquis’, que utilizaba para ingresar a la zona minera.
Los familiares del joven trujillano, Antonio Ríos, piden una exhaustiva investigación a la Policía, porque en esta zona se habría instalado una mafia de sicarios por el control y hegemonía de las betas de oro.
Según los vecinos de Los Alvarados, habrían escuchado un fuerte estruendo que se trataría de detonación de dinamita, por lo que no se descarta que los matones usaron explosivos para desaparecer la camioneta
Lahora.pe