Jueves 14 de agosto de 2025

Regulaciones del transporte para trabajadores agrícolas y mineros

  • 11 de abril, 2020
En el marco de las actividades exceptuadas por el Gobierno Nacional en los Decretos de Necesidad y Urgencia 260, 297 y sus modificatorias, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, dictó una orden regulatoria a través de la cual dispone las medidas de seguridad sanitaria para el transporte de los trabajadores rurales y mineros, entre otros. Ferraris explicó que efectivamente la tarea en las empresas agrícolas está exceptuadas, como así también ahora se autorizó también la actividad minera, las que, por lo general, mueven gran cantidad de personal y, por

En el marco de las actividades exceptuadas por el Gobierno Nacional en los Decretos de Necesidad y Urgencia 260, 297 y sus modificatorias, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, dictó una orden regulatoria a través de la cual dispone las medidas de seguridad sanitaria para el transporte de los trabajadores rurales y mineros, entre otros.

Ferraris explicó que efectivamente la tarea en las empresas agrícolas está exceptuadas, como así también ahora se autorizó también la actividad minera, las que, por lo general, mueven gran cantidad de personal y, por ello, es necesario tener un mayor control respecto al traslado de estos trabajadores.

"Hay una serie de plantaciones que ya necesitan ser cosechadas y en consecuencia el Ministerio de la Producción solicitó que se arbitren los medios para que estas personas que trabajan en la cosecha, puedan ir a cada uno de los lugares dentro del territorio provincial", explicó Ferraris.

En vista de ello, es que desde la AMT "emitimos una orden regulatoria, la cual establece la modalidad en que la que este traslado se debe realizar. Se denomina traslado especial o traslado obrero y el mismo lo pueden hacer las empresas de transporte que están registradas como tales o las empresas de turismo y también las mismas empresas agrícolas o los campos que tengan su propio vehículo para trasladar a los obreros, incluso también pueden hacerlo con sus propios vehículos".

Respecto a los requisitos que plantea la orden regulatoria emitida, el funcionario señaló que se trata de requisitos que tienen que ver, en parte, con el mismo transporte en sí, como la revisión técnica obligatoria actualizada, que el chofer tenga el carnet correspondiente, el seguro para personas transportadas, entre otras.

Al margen de ello, Ferraris hizo hincapié en una serie de medidas incluida a fin de garantizar la higiene de las unidades de transporte, entre ellas la exigencia en el uso de elementos sanitizantes para la limpieza, sobre todo en la superficie metálica.

"Esto debe suceder no sólo antes del traslado, sino una vez que arriban al lugar. También otro de los requisitos tiene que ver con la cantidad de personas que viajan, la que no debe sobre pasar el distanciamiento obligatorio". Además, en el caso de colectivos, los dos primeros asientos deben estar liberados.

"Desde la AMT llevamos adelante estos trámites todo vía online. Las personas que necesitan este tipo de servicio tienen que enviar un mail, a presidencia@atmsalta.gob. ar y luego recibirán los requisitos y demás trámites a completar hasta la concesión de los permisos", explicó.

Sobre la demora de estos trámites, el titular de la AMT sostuvo que "al respecto hemos previsto que las autorizaciones en casos de aquellas empresas que presentan toda la documentación, en un plazo de 24 horas podrán tener la autorización, así que la verdad que estamos trabajando con el personal de la AMT, obviamente cada uno desde sus casas, pero estamos bastante bien coordinados y las autorizaciones las estamos sacando bastante rápido. Ya se emitieron un total de 24 permisos".

Sobre la dimensión de los vehículos de transporte y la cantidad de trabajadores que pueden ser transporte, Ferraris explicó que eso es variable. "En algunos casos son camionetas, que son utilizadas por empresas que hacen un servicio especial en las minas y en ese caso por lo general solo pueden transportar dos personas", indicó.

Por otra parte, sin embargo, hay casos de algunas empresas mineras que son grandes, así que estamos haciendo autorizaciones con un padrón de personal que es bastante, entre 50 y 60 obreros. Lo mismo está pasando en la zona sur de la provincia, donde se autorizaron colectivos con 35 y 40 personas".

Nuevodiariodesalta.com.ar

Teka-teki Kekayaan: Bagaimana Batu Bara dan Scatter Hitam Mendefinisikan Ulang Mahjong Wins 3
Jejak Kekayaan Tersembunyi: Menyigi Makna Baru Batu Bara dan Scatter Hitam dalam Mahjong Wins 3
Dari Alkimia Emas ke Simbol Batu Bara: Mahjong Wins 3 dan Paradigma Kekayaan yang Terlupakan
Evolusi Kapital: Scatter Hitam dan Batu Bara Membuka Wawasan Kekayaan di Mahjong Wins 3
Menjadi Pemenang Sejati: Batu Bara dan Scatter Hitam Mengguncang Pandangan Lama tentang Kekayaan dalam Mahjong Wins 3
Kekayaan yang Terlupakan: Batu Bara dan Scatter Hitam dalam Mahjong Wins 3 yang Mendefinisikan Ulang Kemakmuran
Gemerlap Scatter Hitam: Mengapa Batu Bara dan Mahjong Wins 3 Membuka Pintu Kekayaan Baru
Menyingkap Lapis Kekayaan: Batu Bara dan Scatter Hitam di Mahjong Wins 3 sebagai Penanda Zaman Baru
Kekayaan Tak Terlihat: Bagaimana Batu Bara dan Scatter Hitam Menggeser Paradigma Emas dalam Mahjong Wins 3
Dekonstruksi Kekayaan: Batu Bara dan Scatter Hitam Meruntuhkan Tatanan Emas dalam Mahjong Wins 3
Emas Bukan Lagi Raja: Mengapa Nikel dan Scatter Hitam Emas Adalah Manifestasi Kemakmuran Kontemporer
Mengurai Teka-Teki Harta: Dari Monolitos Emas ke Spektrum Nilai Nikel dan Scatter Hitam Emas
Paradigma Kekayaan yang Subversif: Nikel dan Scatter Hitam Emas sebagai Katalis Transformasi Ekonomi
Emas adalah Warisan, Nikel dan Scatter Hitam Emas Adalah Prospektus: Redefinisi Aset Abad Ini
Arkana Kekayaan: Membaca Masa Depan Melalui Kilau Nikel dan Simbol Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2
Hegemoni yang Tergoyahkan: Nikel Industri dan Scatter Hitam Emas Sebagai Episentrum Harta Baru
Disrupsi Nilai: Bagaimana Nikel dan Scatter Hitam Emas Menggugurkan Dominasi Emas Sebagai Benchmark Kekayaan
Alkemis Modern: Nikel, Baterai, dan Scatter Hitam Emas yang Menyulap Konsep Kemakmuran Tradisional
Antitesis Emas: Mengapa Nikel dan Scatter Hitam Emas Merupakan Penanda Aset yang Lebih Relevan dan Progresif
Simulakrum Kekayaan: Bagaimana Nikel dan Scatter Hitam Emas Mahjong Ways 2 Merepresentasikan Kemakmuran di Era Digital
Liur Walet Emas dan Putaran Keberuntungan: Kunci Kekayaan dari Dua Dunia yang Berbeda
Sarang Walet di Atas Awan: Bagaimana Mega Wheel Pragmatic Play Menjadi Roda Keberuntungan Modern
Tangan Ajaib di Balik Cuan: Kisah Liur Walet dan Mega Wheel yang Mengguncang Peta Kekayaan
Bukan Harta Karun Biasa: Liur Walet dan Mega Wheel, Sinergi Kekayaan Abad ke-21
Simfoni Kekayaan: Saat Liur Walet Berpadu Irama Mega Wheel Pragmatic Play
Antara Emas Putih dan Roda Pelangi: Kisah Liur Walet dan Mega Wheel yang Mendefinisi Ulang Kekayaan
Jalur Kekayaan Paralel: Liur Walet dan Mega Wheel Pragmatic Play, Dua Jalan Menuju Puncak yang Sama
Dari Raungan Mesin ke Dentingan Koin: Kisah Para Bikers Moge yang Mendefinisikan Ulang Keberanian
Sweet Bonanza, Harta Karun Baru: Bagaimana Komunitas Moge Mengubah Jalanan Menjadi Roda Permen
Bukan Geng Touring, Ini Geng Cuan: Para Gamer Moge Temukan Mesin Uang di Sweet Bonanza Candyland
Di Balik Helm Full-Face: Kisah Para Biker Moge yang Sukses di Dunia Manis Sweet Bonanza Candyland
Adrenalin Dobel: Mengapa Gamer Moge Beralih ke Sweet Bonanza Candyland untuk Sensasi dan Kekayaan
Helm, Jaket Kulit, dan Ratusan Juta: Formula Sukses Tak Terduga dari Komunitas Moge di Sweet Bonanza
Simfoni Knalpot & Dentuman Big Win: Perjalanan Tak Biasa Komunitas Moge Menuju Puncak Kekayaan
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99