Desde la mañana temprano, en Jacobacci se izaron las banderas, de Río Negro, de Argentina, de los pueblos originarios y de muchas naciones. En el aniversario 103, se realizó el desfile cívico militar, se entregaron subsidios y se firmaron convenios. Continuó durante la noche con un festival.
Entre las ayudas que se entregaron, se acercó mobiliario al Centro Integrador Comunitario, además se firmaron convenios para hacer 15 cuadras de asfalto y remodelar el bulevar Cortizo, con una inversión futura de cerca de 40 millones de pesos.
Blancoamor
También se licitó la obra de una nueva cisterna con 250 mil litros, con una inversión cercana a los ocho millones. También se entregaron equipos informáticos al CET 26, junto con una impresora 3D.
Por otra parte se repartieron algo de cuatro millones de pesos a diferentes cooperativas en varios rubros, como minería ganadería y comercio.
Durante la mañana se inauguró un pequeño espacio verde en el barrio Estadio, y luego se llevó a cabo un almuerzo protocolar, del que participó Anabela, una vecina que cumplió la misma edad que la ciudad.
A las 15 empezó el desfile cívico militar sobre la avenida San Martín, en el que tomaron la palabra el intendente Carlos Toro y el gobernador Alberto Weretilneck.
"Se trató de un último aniversario como Gobernador, pero no como rionegrino", dijo Weretilneck.
Además recordó sus inicios al frente de la provincia: "era desesperanza, tristeza, impotencia y no saber cuándo iba a parar. Si nos íbamos a poder recomponer". "Hoy, ocho años después, gracias a dios, podemos decir que esa fue la prueba más difícil que nos tocó vivir como región sur y como Provincia y hemos salido adelante", comparó.
"Estamos parados, estamos de pies y mirando al futuro con muchas más expectativas que las que teníamos hace ocho años", remarcó.
Al anochecer empezó el festival que se realizó en el gimnasio municipal, en lo que fue una jornada con el viento característico de la zona, y que en una fecha tan importante no podía faltar
Diario Río Negro