Una evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto de litio Rincon, en Argentina, ha estimado una vida útil de la mina de 16,5 años basada en la producción de 10 000 t / año de carbonato de litio de alto valor.
Argosy Minerals, que cotiza en ASX, informó el miércoles que la PEA estimó un valor presente neto antes de impuestos de $ 399 millones y una tasa de rendimiento interna del 53%, con un costo del proyecto de unos $ 141 millones.
La PEA estimó un flujo de efectivo libre anual antes de impuestos de $ 74 millones durante la producción comercial, con ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), márgenes del 61%.
Argosy observó que las finanzas de la PEA excluyeron el potencial de Rincon para producir unas 35 000 t / año de potasa y 25 000 t / año de hidróxido de magnesio como subproductos.
"Estamos encantados de ofrecer la evaluación económica preliminar realizada en el proyecto de litio de Rincón, que confirma que nuestro proyecto es uno de los mejores nuevos proyectos de desarrollo de litio a nivel mundial en términos de altos retornos de inversión, márgenes de Ebitda y importancia en el mercado", dijo Argosy MD Jerko Zuvela.
"La PEA, junto con nuestra planta operativa de Etapa 1, le brinda a Argosy una propuesta de inversión convincente para asegurar financiamiento adicional del proyecto y asociaciones estratégicas para continuar nuestro progreso hacia el desarrollo comercial".
Zuvela dijo que los resultados de la PEA validaron aún más la estrategia de desarrollo acelerado de la compañía para desarrollar completamente el proyecto de litio Rincon hacia la producción comercial.
Sujeto a financiamiento, Argosy ahora buscará emprender trabajos de permisos ambientales, con el objetivo de que estos se aprueben en el primer trimestre de 2019, mientras se adjudican los principales contratos para el segundo trimestre de 2019, permitiendo que la construcción comience en el tercer trimestre de 2019.
La primera producción de carbonato de litio se destinó al primer trimestre de 2021.
Argosy dijo que la compañía requeriría fondos adicionales para emprender trabajos de desarrollo en Rincón, y agregó que la compañía podría buscar estrategias alternativas, incluida la venta total o parcial del activo, o una empresa conjunta.
Mineriaenlinea.com