Una muy buena noticia. Una importante empresa de capitales canadiense realizará una inversión millonaria en la provincia de Salta. Se trata de Yamana Gold, que se encuentra en la provincia con el objetivo de conocer los detalles ambientales, operativos y sociales del proyecto Organullo.
Justamente ayer, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la provincia, Paula Bibini, junto al secretario de Minería, Daniel Blasco, mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de dicha institución, e intercambiaron información sobre el proyecto que funciona en la Puna Salteña y que ya genera mucho movimiento.
Yamana Gold es una compañía de exploración de oro con sede en Canadá con una producción significativa en América, incluyendo Canadá, Brasil, Chile y Argentina, que se sumó a la empresa salteña Cardero a través de la empresa conjunta Joint Venture, para operar en Organullo.
Cardero Argentina S.A, empresa minera argentina, pero también con capitales internacionales, con asiento en la ciudad de Salta. Fue fundada en el año 2.002 y realiza operaciones en las provincias de Salta, Jujuy, San Juan y Chubut. A la vez realiza extracciones en otros puntos del mundo como Arizona, Estados Unidos.
Por su parte Organullo es un emprendimiento minero de exploración de oro y plata, funciona desde hace más de una década en Salta y ha sido captado por diversas empresas del rubro. En el lugar, se fomenta además la contratación de mano de obra, servicios y productos locales y el desarrollo de la minería, una de las principales actividades económicas de la provincia.
Elintra.com.ar