San Luis: AOMA inauguró nuevas obras en la seccional
- 25 de abril, 2025
Se trata de un sum de usos múltiples y la refacción integral de su sede sindical y social.
De esta manera, los y las afiliadas podrán sumar nuevos beneficios. “Es un ejemplo de que los aportes que hacen los trabajadores los devolvemos en obras” expresó el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace.
Este jueves, la seccional San Luis de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) realizó el acto inaugural de las obras de su sede.
Se trata de un sum de usos múltiples y la refacción integral de su sede sindical y social, tanto de la parte gremial como de la obra social OSAM.
El acto contó con la participación del secretariado nacional, encabezado por el Secretario General, Héctor Laplace, y todas las seccionales del país, ya que se encuentran en la Ciudad de San Luis por el Congreso Anual.
Luego del corte de cinta, y la bendición del Padre Nicolás, el Secretario General de la seccional San Luis, Pedro Ponce, tomó la palabra y contó que “hace dos años en Carlos Paz le pregunté a Héctor (Laplace) si existía la posibilidad de construir un salón en nuestra sede para poder inaugurarlo cuando hiciéramos el congreso. Me dijo que lleve el proyecto, y no solo hizo el salón, sino que también nos refaccionó toda la seccional. Porque todo lo que decís, Héctor, lo haces. Por eso tenemos total fidelidad hacia vos”.
Para cerrar, fue Laplace quién dio un pequeño discurso, e hizo énfasis en que “recién hablaban de que los que tenemos unos años y experiencias podemos valorar estos logros, pero todo esto no sería posible sin el acompañamiento constante que tenemos de las y los compañeros jóvenes, y de cada compañero y compañera de la Seccional San Luis”.
Acto seguido, agradeció a Claudio y Leandro, quienes “junto con Horacio Savid, tesorero de AOMA central, se pusieron al hombro esta obra, como así cada compañero de Comisión Directiva y cuerpo de delegados de la seccional”, y agregó “también quiero agradecer al arquitecto que nos dio una mano para llegar con los plazos, y a las empresas Cementos Avellaneda y Piedra Grande que nos dieron infinidad de materiales para poder realizar esta obra”.
“Sepan que cuando los dirigentes vamos a pedir algo no lo hacemos para nosotros, sino para poder llevar adelante estas cosas. Esto es para festejar, pero sin olvidarnos que las oficinas no son para que los dirigentes se queden sentados, sino para atender a nuestra familia minera como corresponde” agregó.
Por último, destacó la calidad de “la ampliación y de las refacciones, y ni hablar de este salón porque es acá dónde tiene que venir la gran familia minera y usarlo, porque está hecho para ellos”, y concluyó: “Los que somos dirigentes sabemos que lo único que vamos a dejar son estas obras, pero también es un ejemplo de que los aportes de los trabajadores van a parar en obras. Vamos a seguir adelante, porque ya adquirimos una propiedad en Mendoza para refaccionar, y lo mismo en Jujuy con un terreno que va a tener canchas de fútbol y vestuarios. Todo para nuestra gente”.
AOMA