Resulta que YPF hasta hace muy poco tiempo operaba en Las Heras con gran plenitud pero en un abrir y cerrar de ojos y con clara incidencia del intendente José María Carambia, la firma arma las valijas y se va de la localidad.
Es que según denunciaron, las presiones del jefe municipal hicieron que no prospere la continuidad del proyecto "YPF Directo" que se dedicaba directamente a proveer combustible a toda la industria minera de la provincia de Santa Cruz. En suma, también habrá una mudanza de sus almacenes a Cañadón Seco y Los Perales.
Hasta el año pasado, de Las Heras salían aproximadamente 600 camiones para abastecer distintos puntos mineros y, en contrapartida, a partir de junio no habrá ningún movimiento. Sin lugar a dudas que esto hará caer en picada la economía de la localidad: los operarios que descargaban los vehículos se quedarán en la calle, los empleados directos de la empresa, los mecánicos y los comercios de la zona se verán afectados.
Pero la discordia se debe a la constante decisión política de Carambia de aumentar las tasas municipales y la amenaza latente de clausurar las instalaciones. Esto le significa a la ciudad perderse un buen negocio que reactivaba su economía: ahora el autoabastecimiento provendrá desde Luján de Cuyo (Mendoza) o Comodoro Rivadavia (Chubut).
Por último, vale recordar que la Legislatura provincial le había hecho un llamado de atención al intendente por su actitud ante la firma petrolera nacional y sancionó la Resolución 247/2018, donde se manifestaba la preocupación ante la situación. No obstante, al parecer, el líder municipal hace lo que se canta.
Agencianova.com