Miércoles 31 de diciembre de 2025

Santa Cruz: En YCRT brindaron por otro año más sin despidos

  • 30 de diciembre, 2025
El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que "es positivo" haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón.

Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Matías Delgado, Secretario General de ATE Río Turbio, celebró que 2025 termina “sin despidos” en YCRT y confió que en un futuro la Usina 240 MW generará energía para toda la provincia.

“Podemos brindar otro año más sin despidos en el yacimiento que para nosotros como sindicato es algo importante teniendo en cuenta todo lo que pasa a nivel nacional y también en cada provincia. Eso lo pusimos como eje principal y es positivo tener trabajo, para muchos es un lujo con todo lo que está pasando”, expresó.

En ese sentido, aseguró que 2025 “fue un año bastante difícil, con muchos desafíos y discusiones”.

“Creo que buscando alternativas, con mesas de trabajo y diálogo vamos a sacar adelante la empresa”, afirmó.

Delgado destacó la venta de dos buques de carbón al grupo Minas Port de Brasil.

“No es uno de los mejores momentos, pero ustedes han visto que hemos producido carbón, vendimos dos buques al país de Brasil, hemos cumplido como trabajadores y esa es la mirada que tenemos hoy, poder aprovechar todo lo que tenemos. Más allá de que siempre aclaramos que este gobierno únicamente envió fondos para sueldos y no para inversión. Ojalá esto se pueda mejorar con la venta de carbón, que ese dinero sea inyectado en lo que hace falta en todo el yacimiento”, expresó.

Al respecto, señaló que “hace más de dos años” que no reciben indumentaria de trabajo como mamelucos, camperas y elementos de protección personal.

También dijo que faltan repuestos en la maquinaria y “se nota muchísimo la falta de inversión en los vehículos que transportan a los trabajadores, tanto colectivos como camionetas”.

Delgado destacó que más allá de los conflictos se pudo recuperar el diálogo con el interventor Pablo Gordillo. “Hablamos día a día y lo importante es que podamos trabajar en conjunto y para el bien de la empresa”, manifestó.

Por último, para 2026 deseó que se pueda armar una mesa de trabajo entre trabajadores y autoridades para “salir adelante”.

“Nada es imposible, tenemos que tener fe y esperanza de que esta empresa puede ser productiva. El fin de todo esto debería ser generar energía para toda la provincia, eso va a dar rentabilidad para el yacimiento”, concluyó.

Tiempo Sur

 

NOTICIAS RELACIONADAS
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99