Un estado de EEUU propone prohibir la venta de autos eléctricos a partir de 2035
- 1 de febrero, 2023
La fecha para prohibir los autos eléctricos coincide con la que California y Nueva York planean el final de los motores a combustibles fosiles en concordancia con la Unión Europea.
Mientras Europa, Japón y China después, y casi simultáneamente también Estados Unidos y Canadá, han puesto la fecha de 2035 para que se dejen de fabricar y vender autos propulsados con motores de combustión interna en sus regiones, el resto del mundo mira y evalúa constantemente cuándo empezar a importar o fabricar autos eléctricos.
Sin embargo, la noticia surgida desde Norteamérica, indica que un Estado quiere hacer exactamente lo contrario como prohibir la venta de autos eléctricos desde 2035 y que solamente sean los “petroleros” los únicos nuevos que se puedan comprar.
El estado es Wyoming, al norte de Colorado, al sur de Montana, casi en el centro del país. Este es uno de los estados menos poblados del país y uno de los principales productores de petróleo, lo que explicaria en parte la situación.
Si bien este planteo es nuevo, suiza tambien esta estudiando prohibir los autos electricos, pero esto tiene como resultado la actual crisis energética en toda Europa. Los propietarios de Tesla, Volts y otros coches eléctricos en Suiza podrían verse pronto obligados a tomar el autobús o en su defecto a volver a sus autos a combustión.
El proyecto para prohibir los autos electricos
Se trata de un proyecto de resolución que ha presentado el senador Jim Anderson, representante del partido republicano, en la Cámara de Representantes y el Senado de Wyoming, el pasado 13 de enero, y que tiene como título nada menos que “Eliminación gradual de las ventas de vehículos eléctricos nuevos para 2035″.
“Estados Unidos ha invertido consistentemente en la industria del petróleo y el gas para mantener los vehículos a gasolina y esa inversión ha dado como resultado el empleo continuo de miles de personas en la industria afincada en Wyoming”, dijo el senador en una entrevista.
El legislador también argumento que los Estados Unidos tiene un suministro limitado de los minerales necesarios para construir un paquete de baterías. También subrayó que reciclar, al final del ciclo de vida de un vehículo eléctrico, requerirá que los basureros inviertan en nuevas técnicas de reciclaje.
Agendaindustrial.com