Una empresa española fabrica el vidrio más lujoso del mundo, con oro y platino
- 9 de octubre, 2020
El oro ha sido utilizado desde hace muchos siglos como elemento decorativo, tanto en forma de joyas como pan de oro para revestir relieves, cúpulas y techos. Una tradición que ha recogido y modernizado una empresa española, Tvitec, que fabrica el vidrio decorativo más lujoso del mundo, utilizando metales preciosos como el oro y el platino. por José Ángel Pedraza La empresa española Tvitec, fundada en 2007 y con sede en Cubillos del Sil (León), ha recogido la tradición de los metales preciosos como elemen
El oro ha sido utilizado desde hace muchos siglos como elemento decorativo, tanto en forma de joyas como pan de oro para revestir relieves, cúpulas y techos. Una tradición que ha recogido y modernizado una empresa española, Tvitec, que fabrica el vidrio decorativo más lujoso del mundo, utilizando metales preciosos como el oro y el platino.
por José Ángel Pedraza
La empresa española Tvitec, fundada en 2007 y con sede en Cubillos del Sil (León), ha recogido la tradición de los metales preciosos como elemento decorativo y los ha incorporado a su negocio: la fabricación de vidrio.
El resultado de unir metales preciosos y la tecnología más avanzada en impresión digital ha sido la creación del que, posiblemente, sea el vidrio más caro y lujoso del mundo.
Según explican desde la empresa, durante el proceso de fabricación se cristalizan el oro, el platino y otros metales preciosos sobre piezas templadas y laminadas, "que garantizan la máxima belleza, seguridad y durabilidad".
Su serie exclusiva Tvitec Oro permite incorporar todo tipo de motivos y reproducciones sobre el vidrio, con gran precisión y un acabado brillante (ver imágenes). Estos acabados de lujo se pueden incorporar tanto a paneles de vidrio planos como curvos, en diferentes radios y con una minuciosa definición.
El oro utilizado por Tvitec es auténtico y se mezcla en una determinada proporción con las pinturas especiales que, por medio de la tecnología Tecglass, permiten la impresión digital del producto acabado.
Lógicamente, al utilizar oro y otros metales preciosos como materia prima, en un acabado que puede calificarse como de lujo, el precio de estas piezas es elevado. Como señalan desde Tvitec, "es el Rolex del vidrio".
El producto se ofrece en paneles con unas dimensiones desde 3,3 a 12 metros, con tratamiento térmico y laminado para garantizar la seguridad. También lo ofrecen con doble y triple acristalamiento, con el sistema de aislamiento Isolar, caracterizado por su ecoeficiencia y sostenibilidad.
En cuanto a las aplicaciones de vidrio de lujo con metales preciosos, desde la compañía precisan que sirve tanto para interiores y decoración como para exteriores.
La compañía española, con sedes en el Bierzo, Villena (Alicante), Quijorna (Madrid), Agüimes (Gran Canaria), Maia (Portugal) y Sao Paulo (Brasil), ha realizado importantes proyectos a nivel nacional e internacional.
Uno de los más destacados ha sido el revestimiento de la fachada acristalada del rascacielos One Manhattan West, en Nueva York (EEUU), que requirió, en 2019, más de 50.000 metros cuadrados de vidrio aislante que, en este caso, no incluía metales preciosos.
Oroinformacion.com