En Ezeiza, Constituyentes y Bariloche se comenzaron a producir máscaras regulables que protegen de potenciales proyecciones de microgotas con alta carga viral, para ser entregadas al personal de salud y fuerzas de seguridad. En el contexto de la emergencia sanitaria declarada en nuestro país por la pandemia de COVID-19, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) comenzó a producir en sus tres Centros Atómicos protectores faciales a través de
Desde que comenzó la crisis por la pandemia de COVID-19, uno de los aspectos más relevantes era averiguar en qué superficies el coronavirus permanecía más tiempo vivo, y por tanto, era susceptible de transmitirse con más facilidad. Así, podríamos tener cuidado a la hora de manipular determinados objetos y prevenir los contagios de manera más eficiente. Pero, ¿y si aplicamos esa regla a los materiales de los objetos que utilizamos para combatir el virus? En 2012, la "Revista Médica de Chile" publicó en su volumen 140 la "Aplicación de la capacidad bactericida del cobre en la práctica médica" ("Application of copper bactericidal properties in medical practice")
La tecnología de iones de litio, ya responsable de cambiar la forma en que nos comunicamos y alimentamos los dispositivos portátiles, está impulsando ahora revoluciones tanto en el transporte como en el suministro de energía en todo el mundo. Un nuevo artículo publicado por Arumugam Manthiram de la Universidad de Texas en Austin examina el desarrollo de la tecnología, desde los descubrimientos iniciales realizados en la década de 1970 hasta las consideraciones de los investigadores actuales que trabajan en las "baterías del futuro". Mark Hutchins Desde que los científicos mostraron al mundo la primera batería recargable de iones de litio en 1976, la tecnología ha demostrado su potencial de cambio mundial
El gigante automovilístico alemán Volkswagen compartió en su blog sus respuestas a los mitos más populares en torno a los vehículos eléctricos. Daño medioambiental El primero de los mitos desmentidos por la empresa es que los autos eléctricos son igual de perjudiciales para el medio ambiente que los convencion