AOMA Olavarría homenajeó a Carlos Moreno
- 11 de marzo, 2025
La sede Loma Negra de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) pasó a llamarse Carlos Alberto Moreno, militante y abogado laboralista asesinado por la dictadura cívico-militar.

Moreno fue secuestrado el 29 de abril de 1977 en la esquina de su estudio, en la calle Lamadrid, tras defender los derechos de los trabajadores de la cementera Loma Negra. Luego lo trasladaron al centro clandestino de detención “La Quinta de los Méndez”, en Tandil, donde fue asesinado mientras intentaba escapar.
En estos actos reparatorios, es fundamental recordar el papel central que tuvieron las políticas de derechos humanos entre 2003 y 2015 en nuestro país y el que tienen hoy en nuestra provincia.
Este año se conocerá la sentencia del Juicio La Huerta, que investiga, entre otros crímenes, las desapariciones de obreros de Loma Negra a quienes defendió Carlos Moreno.
Que esta causa avance y que la casa de los trabajadores mineros lleve su nombre es el mejor reconocimiento.
En la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando, no solo para reafirmar el Nunca Más, sino para construir un futuro con igualdad de oportunidades, como soñaron los 30.000.
Instagram Derechos Humanos Provincia de Buenos Aires