Córdoba comercializará su primer vehículo eléctrico de uso urbano
- 18 de junio, 2020
Volt Motors recibió de parte del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la homologación de sus modelos de autos 100% eléctricos de Argentina. La empresa Volt Motors recibió este martes de parte del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la homologación de sus modelos de autos 100% eléctricos de Argentina Volt e1 y Volt w1, lo que le permitirá
Volt Motors recibió de parte del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la homologación de sus modelos de autos 100% eléctricos de Argentina.
La empresa Volt Motors recibió este martes de parte del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la homologación de sus modelos de autos 100% eléctricos de Argentina Volt e1 y Volt w1, lo que le permitirá comenzar a comercializarlos en los próximos meses.
Los dueños de la empresa automotriz cordobesa recibieron en su planta la visita del ministro Matías Kulfas y del ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello, quienes recorrieron las instalaciones donde se fabricarán en serie los primeros autos eléctricos -con tecnología de vanguardia-, para uso urbano y como utilitarios.
"Córdoba es el polo automotriz del país, y vamos a seguir acompañando a las industrias del sector con medidas y gestiones que, en este tiempo de pandemia particularmente, fortalezcan su desarrollo productivo como parte de la industria 4.0 de la que nuestra Provincia es pionera, como parte de la nueva Matriz Productiva 2030", expresó el ministro Accastello.
Y agregó: "Estamos orgullosos de los emprendedores cordobeses que hacen punta en América Latina como Daniel Parodi CEO y co-founder de Volt Motors y de tantos empresarios PyMEs que todos los días hacen rodar la maquinaria productiva de la Provincia".
Ambos modelos, alcanzan una velocidad de 110 kilómetros por hora; con una autonomía de 150/300 kilómetros; la batería 72V 135/270 A, es de carga doméstica a 220 voltios; la capacidad de carga es de 300 kilos; en cuanto a la pantalla, es 7/16 pulgadas para el e1 y de 7 pulgadas para el w1 y, en cuanto a los pasajeros, el auto Volt e1 es para 2 personas mientras que el Volt w1 es para 1 persona. Ambos, miden 2,8 metros de largo y pesan 550 kilogramos.
El ahorro en costos de mantenimiento y de operación es de un 90%. En cuanto al precio, el modelo e1 costará 20.000 dólares, teniendo uso urbano y, el modelo w1 costará 17.000 dólares siendo su uso mayormente de cargas.
Acompañaron a los ministros de Producción nacional y provincial, el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.
Lmdiario.com.ar