Los precios del zinc aumentaron a 2.845 dólares la tonelada el miércoles después de que los datos mostraron que los almacenes de la LME ahora tienen poco más de 58.000 toneladas de metal; Menos de dos días de consumo global.
Las existencias disminuyeron un 55% este año y están en camino de llegar a los niveles vistos por última vez en 1990. Las existencias de zinc alcanzaron su punto máximo en 2012 en el apogeo del auge de los productos básicos, alcanzando 1,2 millones de toneladas.
Los inventarios mantenidos por la Bolsa de Futuros de Shanghai son más abundantes, pero los inventarios bajos de muchos metales en los almacenes registrados en LME están ayudando a impulsar los precios a pesar de los débiles datos económicos del principal consumidor de metales de China. Informes de Reuters:
"Comprensiblemente, las acciones de cambio están manteniendo a muchos participantes del mercado al borde de las perspectivas cuando se ha especulado que un acuerdo comercial (entre Estados Unidos y China) está cerca", dijo Ross Strachan, economista de materias primas de Capital Economics en Londres. Reuters.
El año pasado, China importó 713,000 toneladas de zinc, el segundo año consecutivo de importaciones récord.
El precio del miércoles para el zinc, utilizado principalmente para galvanizar acero, se compara con un máximo histórico de $ 4,580 alcanzado en noviembre de 2006. Durante la crisis financiera mundial, el zinc estuvo cerca de caer en tres dígitos.
mineriaenlinea.com