Jujuy: inician las negociaciones por paritarias en la provincia
- 4 de noviembre, 2020
Las paritarias ayudarán a acordar los arreglos salariales de los diferentes gremios de la provincia de Jujuy de cara al próximo año. El Ministro de Trabajo de la Provincia, Normando Álvarez García, anunció en Arriba Jujuy que mañana comienzan las reuniones con los diferentes gremios de la provincia por el tema paritarias.
Las paritarias ayudarán a acordar los arreglos salariales de los diferentes gremios de la provincia de Jujuy de cara al próximo año.
El Ministro de Trabajo de la Provincia, Normando Álvarez García, anunció en Arriba Jujuy que mañana comienzan las reuniones con los diferentes gremios de la provincia por el tema paritarias.
En este sentido García señaló: "Vamos a ver como arreglamos el año, el objetivo es salvar las dificultades mediante las paritarias que tienen todos los trabajadores del Estado en cada uno de sus gremios".
En cuanto a los pedidos de los gremios, el Ministro anticipó que surgieron del Frente de Gremios Estatales, de UPCN, SEOM, y ADEP, entre otros, todos de manera individual. "La idea es negociar con todos los gremios para poder llegar a un acuerdo mediante estas paritarias", sostuvo.
Dijo también que hay buena predisposición y buena voluntad para sentarse a negociar desde todos los gremios. "Obviamente cada uno tiene sus razones para pelear por sus afiliados, pero esperamos llegar a un acuerdo".
Sobre las condiciones en las que llega la provincia de Jujuy para sentarse a negociar, Álvarez García dijo: "Llegamos complicados, con una gran inversión en salud lo que hizo que todos los fondos hayan sido destinados a mantener un servicio provincial lo mejor posible, sabemos que fue una necesidad no una queja, sino al contrario".
Finalmente habló de la situación laboral de Jujuy post pandemia. En este sentido sostuvo: "La provincia tiene la suerte de contar con dos grandes industrias: por un lado la azucarera que emplea mucha mano de obra y abarca toda la zona del Ramal jujeño".
Por otro lado mencionó a la minería diciendo que: "Ocupa mucha mano de obra en la Puna y a ello hay que sumarle la parte de la construcción."
En el caso de los pequeños y medianos empresarios del rubro comercial, gastronómico, hotelero y demás, el Ministro de Trabajo dijo: "Son los que más han sufrido y ahora están apenas levantando la cabeza. La ayuda de la Nación y de los ATP, y el pago de los haberes colaboraron para que no hubiese tantos despidos", remarcó el funcionario provincial.
Finalmente dijo que desde el Ministerio de la Producción seguirán ayudando con subsidios y créditos a aquellos comerciantes que aún lo necesitan hasta que puedan acomodarse económicamente tras la crisis post pandemia.
Todojujuy.com