Viernes 19 de diciembre de 2025

Los niños y la minería

  • 7 de mayo, 2018
El 7 de mayo se celebra el "Día de la Minería" y constituye una buena oportunidad para reiterar un reclamo al Gobierno de Mendoza para que suministre información seria sobre esta actividad a la población de la Provincia a través de los respectivos niveles de enseñanza.
Vale la pena traer a colación algunas frases que aprendimos de niños y no las olvidamos mas: "La vaca nos da la carne y nos da la leche". "El trigo nos da la harina y con la harina hacemos el pan". Son oraciones cortitas y contundentes, tomadas de los viejos "temas de composición" de la escuela primaria, que resumían toda la enseñanza que los maestros nos transmitían para que entendiéramos la importancia de estas dos producciones económicas primarias, la ganadería y la agricultura, que son las que nos proveen los alimentos. No hizo falta que ganaderos y chacareros fueran a dictar conferencias para describir sus  actividades. Los maestros se encargaron de hacerlo y no lo hicieron por iniciativa propia sino porque esos temas formaban parte de un "programa oficial" aprobado y ordenado desde la autoridad específica del Gobierno. Hay una tercera actividad económica primaria que es la producción de minerales, que se ha vuelto tan imprescindible como las otras dos, porque todo lo que tenemos y usamos a diario se elabora con minerales. Es la minería, sobre la cual el Gobierno parece haber decidido no enseñarles nada a los niños y, a cambio, dejar que ingrese a las escuelas la información no oficial producida por sectores interesados en impedir el desarrollo minero (Diario Los Andes, 10 de octubre de 2010) . El reclamo consiste en pedir, una vez más, un cambio en esta especie de "política de Estado" cuyo resultado visible es la presencia repetida de niños mendocinos participando activamente en manifestaciones callejeras portando eslóganes que desmerecen y desacreditan el trabajo y la producción de un sector de la sociedad integrado por los mineros y sus familias. En este caso, los niños no hacen más que poner en práctica lo que les han enseñado, incorporando en su cultura el odio hacia ese sector. Eddy Lavandaio Geólogo - Matrícula COPIG 2774ª Diario Los Andes
slot gacor
Slot Gaming Thailand 88 Gacor » Agen Permainan Slot Gacor Level Tertinggi Tahun 2025
SUKSES303: Platform Penyedia Link Resmi Slot Gacor Online Maxwin 777
suryajp
monggojp
senang303
sukses303
horus303
sboku99
spesial4d
joinbet99
PG Soft Menyelami Dunia Scatter Emas, Hitam, dan Mahjong Wins 3
Cara Menang di Scatter Emas dan Mahjong Ways 2 dari PG Soft
Panduan Lengkap Scatter Mahjong dan Zeus di PG Soft Menang Lebih Banyak!
Scatter Starlight dan Mahjong Wins 3 Cuan Impian dengan PG Soft
PG Soft Keajaiban Scatter Emas dan Kombinasi Menang di Mahjong Ways 2
Meraih Keberuntungan di Scatter Hitam, Zeus, dan Mahjong Wins 3 PG Soft
Raih Kemenangan Epik dengan Scatter Emas, Mahjong, dan Zeus di PG Soft
Mahjong Ways 2 dan Scatter Starlight Kisah Sukses di Dunia PG Soft
Mengungkap Strategi Menang di Scatter Mahjong dan Zeus PG Soft
Menaklukkan Scatter Hitam dan Mahjong Wins 3 Tips Terbaik dari PG Soft Rahasia Scatter Emas PG Soft Pola Jitu yang Redefinsikan Permainan Modern
Momentum Scatter Hitam Mahjong Ways 2 Panduan Lengkap Formasi Kemenangan
Lonjakan Scatter Zeus 7 Trik Master yang Mengubah Strategi Pemain
Belajar Pola Scatter Mahjong Wins 3 Metode Terbukti dari Para Ahli
Mendefinisikan Ulang Scatter Starlight Kumpulan Tips Industri yang Jarang Diketahui
Langkah Demi Langkah Menguasai Scatter Emas Cara Jitu Maksimalkan Peluang
Pola Jitu Scatter Hitam PG Soft Rahasia yang Redefinsikan Cara Main
Momentum Mahjong Ways 2 Panduan Master Formasi Scatter yang Menguntungkan
Industri Scatter Zeus Mengalami Lonjakan Tips dan Trik yang Harus Anda Tahu
Metode Baru Scatter Mahjong Wins 3 Cara Mendefinisikan Strategi Kemenangan Anda