¿Qué hago con el metal después de comprarlo?, se preguntan los inversores principiantes
- 17 de julio, 2020
Es posible que, con motivo de la amenaza mundial de la pandemia Covid-19, más personas hayan realizado su primera compra de oro o plata físicos en los últimos meses, quizás en mayor número que en cualquier período de cuatro meses en la historia de los dos últimos siglos. Datos fehacientes aportados por multitud de comerciantes minoristas y mayoristas de lingotes y monedas de inversión en occidente y oriente. por José María Martínez Gallego "Nunca hemos visto tanta demanda minorista, y una gran parte de los compradores son novatos", ha afirmado Clint Siegner, director

Es posible que, con motivo de la amenaza mundial de la pandemia Covid-19, más personas hayan realizado su primera compra de oro o plata físicos en los últimos meses, quizás en mayor número que en cualquier período de cuatro meses en la historia de los dos últimos siglos. Datos fehacientes aportados por multitud de comerciantes minoristas y mayoristas de lingotes y monedas de inversión en occidente y oriente.
por José María Martínez Gallego
"Nunca hemos visto tanta demanda minorista, y una gran parte de los compradores son novatos", ha afirmado Clint Siegner, director de Money Metals Exchange , un distribuidor de metales preciosos recientemente nombrado "Best in the USA" por un grupo de calificación global independiente.
Con la nueva ola de personas que ingresan al mercado, surge una pregunta fundamental que muchos de ellos tienen antes de comenzar: ¿Qué hago con el metal después de comprarlo?
El oro y la plata físicos son útiles como un seguro de inversión, sobre todo en tiempos de crisis, pero requiere un poco de explicación tal y como apunta Siegner.
Algunas personas, antes, mientras y después de comprar metales preciosos, se preguntan cómo podrían lograr obtener beneficios. La respuesta será diferente a iniciar una sesión en una cuenta de corretaje y presionar el botón «vender«.
Otros han escuchado que los metales preciosos son una forma de dinero de emergencia que pueden usar para comprar comestibles en caso de que el dólar estadounidense falle, pero tienen problemas para imaginar exactamente cómo podría ser eso.
Siegner apunta algunas maneras de pensar cómo los metales pueden funcionar como inversión y como dinero si nuestra moneda fiduciaria muere por completo ?
"El oro y la plata están en una posición ideal para capitalizar un par de tendencias poderosas que dominarán los mercados en los próximos años: la inflación de precios y la disminución de la confianza en instituciones como el gobierno, el dólar de la Reserva Federal y Wall Street", dice el director de "Money Metals".
Los inversores tienen una excelente oportunidad de comprar metal hoy y eventualmente venderlo para obtener un beneficio saludable, medido tanto en billetes de la Reserva Federal como en términos reales.
A diferencia de los ETFs de oro y plata o las acciones de las compañías mineras, los lingotes físicos no son una garantía de papel. No tiene riesgos de contraparte. Los inversores en un ETF podrían estar en lo cierto sobre las tendencias y descubrir que su inversión falló de todos modos. Podría resultar que el ETF estaba lleno de pagarés de papel que no fueron amparados, en lugar de metal real.
Cuando llegue el momento de vender metal físico, los nuevos inversores deben saber que hay un mercado listo y líquido para sus monedas y lingotes. Tendrán muchos lugares a donde ir.
Los distribuidores están comprando productos en lingotes a los clientes, literalmente, todo el día.
Vender lingotes puede ser tan fácil como comprarlos. Puede ingresar a un distribuidor local, o conectarse en línea para vender al instante al precio actual del mercado. Simplemente fije un precio, entregue su metal y reciba el pago. Es tan fácil como eso.
Cuando se trata de cómo podrían usarse los metales preciosos en medio de una crisis monetaria, la verdad es que ninguno de nosotros sabe exactamente qué esperar. "Si la confianza en el dinero fiduciario (papel) se derrumba, quizás el gobierno finalmente reformará el dólar reanudando un patrón oro", asegura el analista estadounidense.
Algunas cosas son ciertas basadas en miles de años de historia: las monedas fiduciarias siempre fallan a largo plazo. Se confía más en el oro y la plata físicos, y más aún en tiempos de incertidumbre.
Mientras tanto, siempre son valiosos a cambio de moneda local. Hoy, hay un precio para el oro en prácticamente todas las monedas del mundo y eso seguirá siendo cierto mañana.
La belleza de poseer lingotes de oro y plata es que no tienes que adivinar lo que la gente usará como dinero en el futuro. Sea lo que sea, la gente estará ansiosa por cambiarlo por su metal precioso, finaliza su análisis Clint Siegner.
Oroinformacion.com