Francisco Castro fue bajado en helicóptero desde el emprendimiento minero en donde cumple funciones para una empresa contratista. La cantidad de nieve en el camino dificultaba su traslado vía terrestre.
El helicóptero de la Provincia tuvo que salir de urgencias desde la Ciudad de San Juan hasta el proyecto minero en Veladero. Es que un trabajador sufrió una descompensación producto de un problema respiratorio y debido a la cantidad de nieve en el camino se tuvo que recurrir a Salud Pública para que el traslado sea aéreo.
Según pudo saber sanjuan8.com, se trata de Francisco Castro de unos 50 años de edad, quien se encontraba cumpliendo su roster en una empresa contratista. El trabajador comenzó a sentirse mal y debido a la gravedad del problema respiratorio, que se agudizó en las últimas horas, se tuvo que acudir al helicóptero sanitario.
La aeronave tuvo una demora de dos horas hasta llegar a la zona donde se encuentra el centro médico con el que cuenta el proyecto. Una vez que estaba estabilizado, Castro en compañía del sub jefe de Medicina Preventiva de Salud Pública fue trasladado a Urgencias del Guillermo Rawson en donde en una y cuarenta minutos ya estaba siendo asistido en la Ciudad de San Juan. Luego de algunos minutos se lo llevó hasta el hospital Español donde se había montado un operativo para recibirlo y brindarle los primeros tratamientos.
Sanjuan8.com