El sanjuanino dejó su cargo de subsecretario de Desarrollo Minero, al igual que su comprovinciano Alfredó Marún, quien ya no estará al frente de Inversiones Mineras.
Con la salida de Guillermo Cabrera y del ministro de Energía, Juan José Aranguren, el ingreso de Dante Sica trajo cambios en el diseño de los ministerios. Producción se quedó con la estratégica Secretaría de Minería y allí ya no estará Daniel Meilán al frente. Quien era su mano derecha, el sanjuanino Mario Capello, tampoco seguirá y dejará su cargo de subsecretario de Desarrollo Minero.
"Estamos terminando la reorganización de la secretaría. En los próximos 15 días vamos a tener el nombre del secretario (reemplazante de Meilán)", dijo el flamante ministro, quien agregó que "quiero una minería aceptada por la gente, no contaminante y que pueda aportar a los equilibrios macroeconómicos, pero con una mirada sobre la comunidad en la que trabaja".
Capello había llegado al cargo en el 2015, junto con el Gobierno de Cambiemos y ahora se va. Su reemplazante será Mariano Lamonthe, un hombre de extrema de confianza de Sica.
Por su parte, el otro sanjuanino que estaba en la cartera, Alfredó Marún, tampoco continuará al frente de Inversiones Mineras
Diario de Cuyo